"EL SECUESTRO DE LA BIBLIOTECARIA"
CAPÍTULO II
 
A) COMPRENSIÓN DEL TEXTO

1.-Escribe tres recomendaciones que hay que tener en cuenta cuando se está enfermo de sarampión, según el texto.

2.- ¿Qué síntomas tenían los enfermos?

3.- ¿Qué libros les leyó la bibliotecaria a los bandidos?

4.- ¿Qué diferencia hay entre Robin de los Bosques y los bandidos de esta historia?

B) EXPRESIÓN ORAL

a) Los bandidos dejaron ir a la señorita Laburnum a por el libro y confiaron en que volvería. ¿Esto es propio de los bandidos? ¿Qué otras cosas podrían haber hecho? ¿Qué valores se desprenden de esta actitud?

b)Debatir sobbre la actitud de la bibliotecaria de ir a por el libro y volver otra vez para curar a los bandidos. ¿Qué hubieras hecho tú? ¿Qué valores se deducen de la acción de la bibliotecaria?
 
c) La señorita Laburnum volvió a su vida normal cuando se curaron los bandidos. ¿Crees que esto es lo normal después de un secuestro? ¿Por qué lo haría?
 
d) Decir el tema del capítulo con una oración.
 
e) Hacer un resumen oral del capítulo.

B) EXPRESIÓN ESCRITA
Escribe otro desenlace para este capítulo:
 
"Los bandidos dejaron ir a la señorita Loburnum para que recogiera el "Diccionario práctico de medicina  familiar" de la biblioteca. Pero ella,...




C) VOCABULARIO
1.-Busca en el diccionario las palabras subrayadas y copia el significado                apropiado:
  • Eran prácticamente analfabetos.
  • Se trataba de un ladrón de ideas nobles.
  • Se despertó en los bandidos un hambre canina.
  • El incidente del secuestro pronto quedó olvidado.
2.-Escribe todas las palabras sinónimas que conozcas de "bandido".

3.- Escribe las palabras primitivas de las que siguientes palabras derivadas:
  • enfriarse............
  • remetiendo.........
  • practicamente.....
  • impacientes........
  • nerviosos..........
  • tontería............
  • desaparecer......
  • bibliotecaria.....
4.- Copia del párrafo segundo de la página 13, las palabras que puedes escribir como diminutivos:
  • baño......bañito

D) ORTOGRAFÍA
E) GRAMÁTICA